Coordinador Académico de Fisioterapia de Medio Tiempo

  • A jornada completa

Descripción de la empresa

Somos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.

Nuestras Facultades son: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.  

La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y criterio de ayuda a nuestros estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera. 

Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.  

Descripción del empleo

“Si te apasiona liderar la formación de profesionales en Fisioterapia, impulsar la excelencia académica y fortalecer el desarrollo del programa, esta oportunidad es para ti.”

 

Liderar el desarrollo académico del programa de Licenciatura en Fisioterapia.

· Participar en estrategias de mercadeo y posicionamiento de la carrera universitaria de Fisioterapia.
·  Establecer alianzas estratégicas con el sector empresarial y productivo.
· Manejo de plataformas académicas (Canvas, Portal Académico, Zoom, Google Meet).
· Liderazgo académico, pensamiento estratégico y orientación a resultados.
· Coordinar y dar seguimiento a prácticas clínicas hospitalarias y comunitarias.
· Participar en procesos de acreditación y mejora continua.
· Planificar actividades académicas, evaluaciones de la carrera académica.

Requisitos

Requisitos:
Nivel Académico: Indispensable Licenciatura en Fisioterapia. Preferible con Maestría en Educación, Gestión Académica o área afín.

• Colegiado activo.
• 3 años de experiencia en áreas de fisioterapia, docencia universitaria o coordinación relacionado al puesto.

Responsabilidades:
· Coordinar y supervisar el desarrollo académico del programa de Fisioterapia.
· Planificar y dar seguimiento a la programación académica semestral y anual.
· Supervisar el cumplimiento del currículo y los estándares de calidad educativa.
· Coordinar y dar seguimiento a prácticas clínicas hospitalarias y comunitarias.
· Acompañar y supervisar al cuerpo docente del programa.
· Elaboración de reportes académicos e indicadores de gestión.
· Participar en procesos de acreditación y mejora continua.
· Coordinar actividades académicas, evaluaciones y reuniones con docentes y estudiantes.

Contrato laboral: Facturado por servicios profesionales

Residir en Sololá o lugares aledaños.

Información adicional

Interesados subir su CV y portafolio a esta plataforma e indicar su pretensión salarial

  • Residir en el departamento de Sololá o lugares aledaños

  • Idioma Maya dado el nivel de interacción con personas de la región.

    Jornada Laboral:

    lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y sábados 08:00 a 12:00

Aviso de privacidad