ITO CONTROL Y PROTECCIONES
- A jornada completa
Descripción de la empresa
SGS es el líder mundial en inspección, verificación, análisis, capacitación y certificación. Es considerada como el principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 colaboradores y una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por el mundo.
Descripción del empleo
- Supervisar y controlar los trabajos de control, protecciones, automatización y telecomunicaciones asociados a subestaciones eléctricas.
- Revisar la correcta ejecución de montaje, conexionado y cableado de tableros de control, protección, servicios auxiliares y equipos asociados.
- Verificar la instalación y conexionado de relés de protección, medidores, RTU, IED, PLC y sistemas de control.
- Revisar planos, diagramas unilineales, esquemáticos, lógicos, de control y cableado.
- Inspeccionar y validar pruebas de continuidad, aislación, polaridad, inyección secundaria y pruebas funcionales de los sistemas de protección.
- Supervisar pruebas de señales, alarmas, enclavamientos, comandos y disparos entre equipos de patio y sistemas de control.
- Verificar la correcta integración de los sistemas de control y protección con SCADA y sistemas de supervisión.
- Revisar protocolos de pruebas y registros de puesta en servicio, asegurando su correcta ejecución y documentación.
- Levantar observaciones y realizar seguimiento al cierre de no conformidades y pendientes de obra.
- Participar en reuniones técnicas y coordinación con contratistas, especialistas y representantes del cliente.
- Revisar y validar documentación As-Built, protocolos, planos y dossiers de calidad correspondientes a la especialidad.
- Informar avances, desviaciones y condiciones que puedan afectar la calidad, plazo o puesta en servicio del proyecto.
Requisitos
- Ingeniero Eléctrico, Ingeniero en Electricidad, Técnico Eléctrico o carrera afín.
- Experiencia en subestaciones eléctricas de alta y media tensión.
- Experiencia en sistemas de Control y Protecciones.
- Conocimientos en relés de protección, IED, RTU, PLC, SCADA y sistemas de automatización.
- Experiencia en revisión de planos eléctricos y esquemas de control.
- Manejo de protocolos de pruebas y puesta en servicio.
- Capacidad para trabajar coordinadamente con equipos de construcción, ingeniería, calidad y cliente.
- Experiencia en proyectos de transmisión eléctrica y subestaciones 110 kV, 220 kV o superiores.
Al hacer clic en el enlace anterior o en cualquier enlace de terceros dentro de esta publicación, usted saldrá de este sitio e irá a un sitio web de terceros donde se aplicarán los términos y la política de privacidad de dicho sitio web de terceros.