Relator/a – Curso ISO/IEC 27001:2022 (Seguridad de la Información)

  • Contrato

Descripción de la empresa

SGS Academy es la división de formación de SGS, dedicada exclusivamente a la capacitación de profesionales y empresas en diversas industrias. Nuestra misión es transferir conocimiento y experiencia a través de programas de entrenamiento diseñados para responder a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños, tanto locales como multinacionales.

Ofrecemos cursos cerrados personalizados para empresas y cursos abiertos disponibles al público en modalidades presencial y e-learning. Además, estamos desarrollando nuevas líneas de negocio con programas ejecutivos, cursos e-learning y programas integrales de formación corporativa.

Sobre SGS

SGS es la empresa líder mundial en inspección, pruebas y certificación. Fundada en 1878 y con sede en Ginebra, Suiza, contamos con más de 80.000 empleados en más de 1.500 oficinas y laboratorios en 140 países. A lo largo de nuestra historia, hemos crecido mediante la mejora continua y la innovación, ayudando a nuestros clientes a reducir riesgos y mejorar su productividad.

Si buscas ser parte de una organización global con impacto real en la calidad y seguridad de múltiples sectores, SGS Academy es el lugar ideal para tu desarrollo profesional.

Descripción del empleo

Buscamos un/a relator/a con experiencia en implementación y/o auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) bajo la norma ISO/IEC 27001:2022, para facilitar cursos de interpretación y aplicación del estándar.
Debe contar con habilidades pedagógicas para la transmisión clara de contenidos técnicos a diversos públicos.

Requisitos

Requisitos técnicos:

  • Experiencia comprobable en implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) bajo la norma ISO/IEC 27001 (idealmente versión 2022).

  • Participación en auditorías internas o externas bajo ISO/IEC 27001 (como auditor líder, auditor interno o consultor).

  • Conocimiento práctico del Anexo A y controles de seguridad de la información.

  • Deseable: experiencia en otras normas relacionadas, como ISO 27002, ISO 31000 o ISO 22301.

  • Deseable: Certificación como Auditor Interno o Auditor Líder ISO/IEC 27001.

Requisitos pedagógicos:

  • Experiencia previa como relator/a, facilitador/a o instructor/a en temas de sistemas de gestión o seguridad de la información.

  • Habilidades de comunicación clara y adaptación a distintos públicos.

  • Conocimiento y/o manejo de plataformas de capacitación (presencial, sincrónica o asincrónica).

  • Deseable: experiencia en el diseño de contenidos formativos y en la elaboración de evaluaciones o casos prácticos.

  • Manejo de SENCE

Información adicional

Si tienes experiencia en el tema y te interesa formar parte de nuestra red de instructores, ¡postula con nosotros!

Aviso de privacidad