Subdirector de Cabildeo

  • Ciudad de México, CDMX, México
  • A jornada completa

Descripción de la empresa

Empresa dedicada a la publicidad exterior en sistemas de transporte público, publicidad en medios impresos y digitales con presencia a nivel nacional.

Descripción del empleo

ÁREA A LA QUE PERTENECE: VICEPRESIDENCIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

II. OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: Supervisar que las relaciones institucionales entre Grupo Cinco M y los congresos Federal y locales se lleven a cabo de manera eficiente y se desarrollen dentro de un ámbito de confianza y cordialidad, con el objetivo de asegurar que se cuente con los elementos que permitan lograr los consensos necesarios que resulten en el perfeccionamiento del marco legal aplicable a Grupo Cinco M, así como para crear áreas de oportunidad de negocio para las empresa.

III. FUNCIONES

1 Fomentar las relaciones con legisladores, por medio del seguimiento a los procesos legislativos que se desarrollen en los congresos federal y locales, con el objetivo de contar con la información necesaria y suficiente, para contribuir al impulso y prevención de reformas legales que impacten el marco jurídico aplicable a Grupo Cinco M, coadyuvando así al cumplimiento de los proyectos de la empresa.

2 Coordinar la emisión de las opiniones de las diferentes áreas de Grupo Cinco M en relación con las iniciativas de ley que presenten los legisladores, con la finalidad de obtener los elementos necesarios y suficientes para establecer la postura única de la empresa sobre cada reforma propuesta por los legisladores, para promoverla y defenderla de forma conjunta, frente a los poderes legislativos.

3 Identificar asuntos de interés e impacto para cada área de Grupo Cinco M; definir la agenda legislativa de la empresa para cada periodo ordinario de sesiones a través de la selección de las iniciativas de mayor interés y relevancia.

4 Implementar un sistema de monitoreo permanente de la actividad legislativa por medio del seguimiento de las reuniones, declaraciones de las comisiones y los propios legisladores, así como a través de la  participación en eventos y reuniones; mantener informadas a las áreas de Grupo Cinco M, tanto de las resoluciones que se tomen en el senado y las cámaras de diputados, como de las propias comisiones legislativas, que en su caso puedan afectar sus actividades y/o  el marco jurídico legal que les aplique.

5 Hacer saber oportunamente al Director de Cabildeo el contenido de los proyectos y proposiciones presentados por los legisladores, así como las declaraciones y decisiones que se emitan, con la finalidad de contar con los elementos para definir las estrategias para su impulso o contención oportuna ante los congresos federal y locales.

6 Proponer estrategias de influencia en el proceso legislativo así como para generar oportunidades de negocio.

7 Diseñar y dar seguimiento a mapas políticos de actores y coyunturas en la discusión y negociación de los proyectos legislativos de interés para Grupo Cinco M, mediante el acopio y evaluación de información derivada de las reuniones de las comisiones legislativas y de los medios de comunicación. Lo anterior,  con el propósito de contar con las bases que revelen la postura de los actores y proponer estrategias de cabildeo y operación política.

8

Proponer y organizar reuniones entre senadores y directivos de Grupo Cinco M, para lograr el intercambio de opiniones sobre asuntos relevantes para la empresa.

 

Requisitos

I. ESCOLARIDAD Y ÁREAS DE CONOCIMIENTO

Nivel académico: licenciatura o profesional concluidos.

Área general: ciencias sociales y administrativas.

Carreras específicas: derecho; ciencias políticas; administración pública; políticas públicas; economía. 

II. EXPERIENCIA LABORAL

Mínimo de años de experiencia: 6.

Área general: ciencia política; ciencias económicas; ciencias jurídicas y derecho.

Áreas de experiencia: administración pública federal o local; congreso federal o local; cabildeo; asuntos públicos.

III. REQUERIMIENTOS O CONDICIONES ESPECÍFICAS

Disponibilidad para viajar: si

Información adicional

Solamente aplicar si se cumplen con todos los requisitos y conocimientos.

¡Resultados comprobables!