Auxiliar de Activos Fijos
- A jornada completa
- Remuneración: GTQ 5000 - GTQ 5250 - mensualmente
Descripción de la empresa
Somos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.
Nuestras Facultades son: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.
La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y brindado ayuda a estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera.
Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.
Descripción del empleo
Objetivo:
Gestionar, controlar y documentar el ciclo completo de los activos fijos y bienes administrativos adquiridos con fondos propios y proyectos, asegurando el correcto registro contable, control físico, custodia y cumplimiento de los procedimientos internos.
Funciones principales:
- Gestionar la recepción, registro y control de activos fijos y bienes administrativos (fondos propios y proyectos).
- Realizar toma de datos, registro fotográfico e ingreso de información en sistema ERP.
- Elaborar y dar seguimiento a fichas/tarjetas de responsabilidad, incluyendo firmas y archivo físico y digital.
- Preparar reportes administrativos y contables relacionados con altas, bajas y traslados.
- Elaborar pólizas contables por correcciones, traslados e integración de activos en tránsito.
- Ejecutar y documentar inventarios físicos, inspecciones, bajas y traslados de activos.
- Actualizar el sistema ERP conforme a resultados de inventarios y movimientos de activos.
- Coordinar con custodios responsables la programación de inventarios físicos.
Competencias clave:
- Organización y control documental
- Atención al detalle
- Conocimiento contable básico
- Manejo de sistemas administrativos
- Comunicación efectiva
- Cumplimiento de normas y procedimientos
Requisitos
- Perito Contador
- Contaduría Pública, Auditoría o carrera afín
- Conocimientos técnicos en contabilidad, control administrativo y manejo de Office.
- Experiencia: Deseable en inventarios físicos o bienes administrativos.
Información adicional
Horario: Lunes a viernes, en horario de 8:00 a 17:00 horas, y sábados eventualmente cuando se requiera.
Disponibilidad para viajar: Cuando sea requerido.
Ubicación: Zona 15
By clicking the link above or any third-party link within this posting, you are leaving this site and going to a third-party website where the third-party website's terms and privacy policy apply