ESPECIALISTA II (GERENTE FINANCIERO CPI)

  • GUATEMALA, GUATEMALA, Guatemala
  • A jornada completa

Descripción de la empresa

Descripción de la empresa

Somos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.

Nuestras Facultades son: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.  

La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y criterio de ayuda a nuestros estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera. 

Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.

Descripción del empleo

Objetivo General
Garantizar el manejo financiero del proyecto ASPIRE asegurando el cumplimiento de los reglamentos y presupuestos aprobados. Apoyar al Project Manager del proyecto en la gestión financiera, supervisando la ejecución, administración y liquidación del grant correspondiente y acuerdos establecidos con los socios del proyecto

Principales funciones del puesto:
1. Asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos financieros y contables de UVG y USAID, así como garantizar el cumplimiento de las directrices federales de los Estados Unidos.
2. Supervisar el cumplimiento de la normativa de los procesos administrativos y las actividades del proyecto, así como las exenciones en normas de adquisición.
3. Supervisar la gestión financiera global del proyecto, preparación y presentación de estados financieros y de otros informes de contabilidad.
4. Proporcionar orientación a los miembros del equipo ASPIRE y entidades colaboradoras respecto de procesos financieros y administrativos a seguir para el proyecto.
 

Requisitos

Nivel académico:
Licenciatura en contaduría pública y auditoría, en áreas con énfasis financiero, de gestión de proyecto o afines

Idioma: bilingüe (español ingles indispensable)

Experiencia: 3 AÑOS

Conocimientos y habilidades específicas:
Experiencia en el soporte y seguimiento de asuntos administrativos, financieros y contractuales, de preferencia con conocimientos sobre las regulaciones de USAID
Experiencia como jefe o gerente financiero de programas o proyectos de desarrollo
Habilidades de gestión de procesos y políticas financieras, contables y administrativas
Experiencia en supervisión de personal y delegación de funciones
 

Información adicional

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, sábado ocasionalmente, según se requiera por alguna actividad específica

Interesados en la posición y que cumplan con los requisitos subir hoja de vida y enviar pretensión salarial antes del 03 de enero de 2022.