ESPECIALISTA I (SOPORTE, MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE SISTEMA)

  • GUATEMALA, GUATEMALA, Guatemala
  • A tiempo parcial

Descripción de la empresa

Descripción de la empresa

Somos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.

Nuestras Facultades son: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.  

La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y criterio de ayuda a nuestros estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera. 

Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.

Descripción del empleo

Objetivo General de la Contratación:

El Centro de Estudios en salud de la Universidad del Valle de Guatemala, ha implementado el sistema para la detección de posibles casos de COVID-19 en la comunidad UVG, dicho sistema requiere a una persona de tecnologías de la información para que haga supervisión del sistema, administre los usuarios, desarrolle nuevas características y corrija fallos del sistema que reporten los usuarios.

Brindar soporte, mantenimiento y actualización a la base de datos y al sistema de reportes y seguimiento de casos COVID-19.

Metodología de Trabajo:

•    La Jefatura de tecnologías de la información y el personal de Investigación serán los responsables de entregar la documentación necesaria sobre los errores, mejoras y el listado de usuarios, para que el profesional pueda realizar los servicios esperados. 

•    La persona contratada para este servicio será la responsable de brindar soporte y actualizar la base de datos y el sistema web.  Los servicios deben quedar publicados en un servidor y entregas a la Jefatura de tecnologías de la información una copia digital de la documentación y códigos fuentes.

Servicios Esperados:
1.    Llevar a cabo procedimientos para asegurar la calidad del dato.
2.    Generar reportes con los datos de la ficha epidemiológica de seguimiento de casos y de contactos, según le soliciten los investigadores del proyecto o las autoridades de la Universidad del Valle de Guatemala.
3.    Brindar soporte técnico a los usuarios para que puedan utilizar la aplicación de C4C y el sistema de seguimiento de casos y contactos.
4.    Actualizar y mejorar el sistema de seguimiento de casos y contactos según recomendaciones del área de tecnologías de la información y el equipo de epidemiólogos.

Otras responsabilidades

1.    Llevar a cabo apropiadamente tareas administrativas que le sean requeridas.
2.    Cumplir con las políticas de la Universidad del Valle de Guatemala, incluyendo las regulaciones financieras.
3.    Mantener las prácticas que garanticen un trabajo seguro y aplicar los procedimientos acordes con los requerimientos de seguridad de las actividades de su puesto.
 

Requisitos

Nivel Académico: Ingeniero de sistemas o carreras afines

Conocimientos requeridos:

Conocimientos en bases de datos: 
•    SQL
•    MYSQL
•    Hibernate
Lenguajes de programación: 
•    JAVA, JEE, JPA, Spring Boot. 
•    PHP, Scriptcase 
Servidores
•    Linux, Apache

Experiencia: 3 años en manejo de bases de datos, diseño de programas de captura y de análisis de datos, preferiblemente en el área de salud en estudios de diseño simple.

Idiomas: Español

Habilidades:
•    Creación y mantenimiento de bases de datos en SQL.
•    Elaboración de sistemas modulares.
•    Facilidad de aprendizaje.
•    Buen desarrollo lógico para programación.
•    Capacidad de apegarse y seguir planes de trabajo y lineamientos técnicos.

Información adicional

Contratación por Servicios profesionales (Facturado)

Interesados en la consultoría y que cumplan con los requisitos subir hoja de vida y enviar pretensión de honorarios antes del 29 de octubre de 2021.